En el ideal de muchas personas que desean tener una espalda erguida, habita la imagen de una estructura rígida, siempre alargada hacia el cielo y que nunca se dobla, así cambien las circunstancias del entorno.

Piensa en un palo de bambú, al soplar el viento podrá moverse en diferentes direcciones, pero, al no haber viento, regresará fácilmente la vertical.

En tu espalda ocurre igual, la posibilidad de doblarnos en distintas direcciones, provocará en la columna la respuesta orgánica del alargamiento una vez regrese al centro.

Ahora bien, uno de los fines del cuerpo es que sea funcional y útil mientras estas en este mundo, entonces vale la pena preguntarse ¿Para qué te sirve tener una espalda completamente erguida?

Desde un lugar funcional, la columna esta diseñada para adaptarse a cualquier situación cambiante de la vida. Entonces, si persistes en la idea de conservar una postura recta e inquebrantable cuando caminas por una calle, cuanto te sientas, cuando subes una escalera o una montaña, puede que tus rodillas, caderas u otra parte de ti, deba pagar el precio de tu insistencia, además de tener que conservar tu espalda recta desde el esfuerzo intencional de tu musculatura.

Una postura sana, se acerca más a una postura funcional que recta. Rendirte a la capacidad de doblarte no solo te regresará a la vertical de forma espontanea, sino también le recordarás a tu espalda la capacidad de adaptarte orgánicamente a las situaciones cambiantes del entorno cotidiano.

Quiero recomendarte la siguiente clase, donde podrás reactivar todo el potencial de doblarte hacia delante, atrás. Haz la clase monitoreando la sensación de estabilidad de tu espalda o cualquier otra sensación novedosa que te ayude a estar erguid@ con facilidad al finalizarla.

Si te interesó la clase y quieres mejorar progresivamente tu espalda, no te pierdas mi curso online, Espalda Sana Hoy, Aquí encontrarás todas las clases que necesitas para DARLE UNA NUEVA VIDA A TU ESPALDA! toda la información la encuentras haciendo clic aquí!

Disfruta la videoclase y déjame tus comentarios y preguntas. Encuéntrala haciendo clic aquí!

Nos vemos el siguiente martes!!