Soy Franchezca y quiero contarte cómo puedes sanar y alinear cuerpo, mente y emoción de una forma fácil y completamente diferente a cualquier cosa que hayas intentado antes.

¿Estás hart@ de convivir con dolores en distintas partes de ti y no hallar solución? 
¿Has sentido la angustia de tener que dejar de hacer lo que más te gusta, porque tu cuerpo ya no te da?
¿Llevas rato dando vueltas en patrones físicos mentales y emocionales que sólo te conducen a sentirte mal?
¿Sabes que moverte te hace sentir más plen@ pero las prácticas tradicionales no te divierten o sólo te causan más dolor y molestias?
¿Te gustaría potenciar tus habilidades motrices: deportivas, dancísticas, artísticas, sin esfuerzo ni dolor?
Yo también he estado ahí.

Mi nombre es Franchezca Pinzón y me formé como maestra en danza contemporánea.

Durante mi entrenamiento me lesioné severamente, al punto de tener que dejar, aparentemente para siempre, mi carrera. Hice de todo para mejorar pero los tratamientos sólo me daban alivio a corto plazo. Entré en un círculo vicioso de depresión, angustia y frustración.
El dolor continuó. Tenía que hacer algo. Por cosas de la vida, conocí el Método Feldenkrais.
Y fue amor a primera clase. No entendía como algo tan simple y pequeño me producía tantos matices de sensaciones nuevas. Clase tras clase, comencé a sentirme mejor. Desde hacía tiempo no habitaba un cuerpo que se movía desde el placer y sin dolor. Eso le dio un giro de 180 grados a mi vida. Y adivina que… volví a bailar.
Aprendí a reducir y mejorar el dolor moviéndome con suavidad, a conectarme con sensaciones nuevas y placenteras, a ser más amable conmigo respetando mis propios límites. Conocí una manera inmediata de traerme al presente, alineando cuerpo, mente y emoción para un mejor estar en mí. 

¿QUIERES EXPERIMENTAR UNA MANERA DE MEJORAR QUE JAMÁS HAS PROBADO ANTES?

ENTONCES LLEGASTE AL LUGAR ADECUADO: 
BIENVENID@!

Estoy convencida de que nadie debe vivir con dolor,
y que TOD@S tenemos en nuestro cuerpo y mente
lo que necesitamos para mejorar.

Conmigo aprenderás nuevos caminos para reconectar con todo tu potencial y estar mejor en ti, aprendiendo a:
  • Vivir en un cuerpo libre de dolor, a través de una práctica novedosa, amable y eficaz que no requiere esfuerzo, ni sobrepasar tus límites.
  • Aprender una manera fácil de traerte al presente, alinear tu cuerpo y mente, aumentando la atención en ti y reduciendo la ansiedad y el estrés.
  • Mejorar la relación contigo mism@, elevar tu confianza y amor propio reconociéndote en emociones nuevas, positivas y placenteras.
  • Establecer y respetar tus propios límites, para ampliar la escucha corporal, detectando a tiempo complicaciones severas de tu salud a todo nivel.
  • Encontrar en ti un movimiento propio y auténtico. Una danza gentil que te mejora y no te lesiona.
  • Modifica y encuentra patrones funcionales de movimiento, pensamiento y emoción.

Yo pude mejorar y quiero que tú también lo logres.

Porque a mí también me dijeron que no podía volver a hacer lo que más me gustaba: Bailar. Que no era posible mejorar y que no tenía muchas opciones. 
No saber que pasa y tampoco encontrar ayuda es algo que no le deseo a nadie en la vida.
Quiero que sepas que no estás solo y que a pesar de lo que te digan si es posible mejorar sin tener que pasar por encima de ti. 
Quiero que seas capaz de descubrir lo que tu mente y cuerpo son capaces de hacer por ti.
Quiero que vivas en un cuerpo sin dolor que te sirva para hacer lo que amas en la vida.
Porque me emociona cuando la gente me cuenta que con mis clases está mejorando, que cada día son más conscientes de sí mismos, y que esta práctica les está cambiando la vida.

Si lo que vas a leer resuena contigo
has llegado al lugar correcto

TESTIMONIO

Desde 2008, un fuerte dolor en el cuello y hombro me llevó al doctor, y el diagnóstico fue terrible: hernias cervicales, lesión en el manguito rotador del brazo izquierdo, y posibles hernias lumbares. En ese momento, mi movilidad hasta para vestirme decreció y la depresión llegó. Fui medicada con desinflamantes, tramadol y antidepresivos y yo, por cuenta propia, re-inicié la yoga, con lo que mejoré un poco, pero ese dolor tan intenso, en lo profundo del ser, cuando se instalaba, me paraba y me hacía tomar más medicamentos. En eso, me encontré con Franchezca Pinzón, quien primero me regaló una gama de ejercicios por YouTube, todos los hice, me encantó la forma fresca de presentarlos, la claridad de atención a cada lesión. Cuando vi su oferta del programa on-line para la Espalda, no dudé en adquirirlo.

Mis lesiones en la zona lumbar, resultaron ciertas, pero ahora las enfrento con estos maravillosos ejercicios que promueve nuestra joven y talentosa Franchezca, pues nos enseña y recuerda, cómo construir estrategias de movimiento integrales que a la larga dan sanidad a viejas lesiones, y eso, da esperanza en medio de los fríos diagnósticos médicos, como dice ella sabiamente: “lo mejor es hacer la clase”

Luz Divina Trujillo. 62 años.
Docente
México

¿Cómo lo harás tú?

La clave aquí es practicar, hacer la clase y para esto lo único que necesitas es tu cuerpo y el piso (un tapete lo hace más cómodo), mi trabajo será guiarte. 

1. Para esto dispongo clases y acompañamiento personalizado que te dan cambios y mejoras eficaces y a largo plazo. Los encuentras en mis cursos online y servicios tanto virtuales como presenciales. Aquí, trabajamos junt@s: Te escucho, te guio, diseño el mejor plan de clases para ti, nos conocemos y charlamos! Nos contactamos sin importar el lugar del mundo donde estemos. Eso me encanta!!

2. También puedes hacerlo tu mism@ con las Video clases, audio clases que comparto en mi Blog. Eres libre de tomar las que quieras. Encontrarás información que jamás has escuchado sobre el cuerpo, tu esqueleto y el potencial que tiene tu cerebro de hacer cambios y mejorar. Nos escribimos a través de los foros. Es un camino más lento pero también es una opción.

¿Por qué no empiezas ya?

Suscríbete a mi blog, es gratis! y recibe
el mini curso 3 videoclases para: Reducir el estrés,
centrar tu mente y generarte emociones más positivas.

Después de recibir el mini curso, quedarás suscrit@ a mi lista de estudiantes. Recibirás en adelante mis videoclases y toda la información que necesitas,  para que te pongas realmente a practicar y a mejorar en forma!

Pero si no tomas acción y sólo te quedas mirando
el video nada va a cambiar ni a mejorar!

La mejor opción siempre es hacer la clase!

TESTIMONIO

solF

Estoy encantada con el curso Espalda Sana y os comento el porqué: Los ejercicios son sencillos y de extraordinaria eficacia. He ganado mayor rango de movilidad, flexibilidad y he podido recuperar posturas que desde hace más de 15 años no hacía, como por ejemplo en yoga, la postura del arado. Y además que desaparezcan algunos dolores y aliviar otros. Las explicaciones geniales, muy aclaratorias, que te ayudan a conocer desde el primer momento como tu cuerpo se mueve y tomar más fácilmente consciencia de lo que estás haciendo. Ojalá hubiera encontrado esta forma de transmitir o de enseñar más a menudo. Mis felicitaciones bella!! 

Sol Fernández Sanz 
Licenciada en Derecho
España

¿Qué es lo más gratificante de este Blog?

 

Llegar a más personas con ideas nuevas sobre el cuerpo y el cómo acceder a una manera completamente distinta o tradicional de mejorar.
Abrir mi correo y leer los mensajes de agradecimiento de personas en varias partes del mundo que mejoran con las clases.
Leer y ver como cada vez más personas quieren relacionarse diferente con su cuerpo. Después de la primera clase, comprueban que en el tratarse bien está la clave.
 Contactarme y trabajar con hombres y mujeres buscadores de alternativas para mejorar su vida y que están del otro lado del mundo. 
Ver cómo las personas vuelven a creer que es posible mejorar sin importar su edad o la condición física en la que se encuentren.

TESTIMONIO

gloria

Experimentar la vida a través de conocer mi cuerpo, mis emociones y aprender a respirar en armonía con mis movimientos corporales, lo aprendí con Franchezca. Gracias por tu entrega! Trabajando desde lo corporal, el sentir, respiro mucho mejor y el dolor se disuelve. 

Gloria Restrepo M 
Abogada
Colombia

Algo más sobre mí

Te conté que soy bailarina y que todo este proceso de búsqueda para mejorar comenzó por una rodilla que estaba ya para cirugía. Desde que mejoré tengo un interés profundo en llevar esta información a mis colegas de la danza para darles otras alternativas de mejorar sus rangos de elasticidad: Split/spagaty a recuperar la neutralidad corporal alineando naturalmente su espalda.
También hice teatro por un poco más 10 años, mi segundo amor. Viajé y conocí el mundo con él. Me deleíto y me inspiro con todo lo que pasa en un escenario. Se me enciende el corazón con una buena obra de teatro o danza. 
Viví la Colombia que aún estaba en guerra. Por 17 años trabajé en danza-teatro con las mujeres víctimas del conflicto armado. Vi como muchas mujeres bailaron sus miedos y tristezas, y públicamente recuperaron su dignidad, en un escenario.
fuccia
Estas mujeres y muchas otras que se perdieron de su rumbo físico o emocional son mi inspiración y punto de partida para lo que estoy haciendo. Realmente sueño con que todas volvamos a conectarnos con nuestra fuerza y poder personal. 

Solo habrá un verdadero cambio en el mundo si cada mujer encarna su propio valor.

¿Suena utópico verdad?

Quizá, pero yo con esta clase para las mujeres, pongo mi grano de arena. Encuéntrala haciendo clic aquí

LO QUE SE DICE DE MI

olvido

Los vídeos cortos y gratuitos me han hecho tanto bien, que me he decidido a pedir el curso
Espalda Sana Online, los resultados obtenidos y como lo explicas, una maravilla.
Así que salud y gracias mil.

María Olvido Blanco
Ama de casa
España

La lista de las personas que quieren moverse diferente
para vivir mejor está creciendo,
privilegia tiempo para ti, y únetenos que conectar con tu
cuerpo es lo mismo que conectar contigo!

+ 1000
+ 0
+ 3000

Suscríbete GRATIS al Mini Curso para reducir el estrés,
centrar tu mente y generarte emociones más positivas.