Somos una cultura de sillas!  y aunque pareciera lógico que deberíamos saber cómo hacerlo, los dolores de espalda aumentan en personas que pasan la mayor parte de su tiempo sentados.

Cuando practicas sin consciencia el quedarte sentado y quieto por varias horas, muchas partes de tu espalda también lo hacen, dejando que apenas unas cuantas se muevan y hagan todo el trabajo. Aquí hiciste dos cosas: 1. Creaste un patrón no muy funcional de movimiento, 2. Recargaste zonas de tu espalda que no cuentan con los recursos para responder con todo el nuevo trabajo asignado y posiblemente, se generó dolor e incomodidad.

¿Esto es muy diferente a los habías escuchado antes verdad? La clase que te comparto hoy, te va a ayudar a movilizar con amabilidad las partes de tu espalda que dejaron de moverse, ayudándote con su  práctica, a crear un patrón funcional de movimiento que te permita encontrar la organización más coherente y funcional de tu espalda y así poder estar sentad@ cómodamente y sin dolor.

 

Disfruta la clase y compártela!


 

Tienes algún tema sobre el que te gustaría que hiciera un video, escríbeme a mi Twitter o a mi Facebook! Con gusto te ayudaré a mejorar aquello que te gusta hacer, a través del movimiento consciente.

Recibe mis clases cada martes directamente en tu mail suscribiéndote a mi newsletter. Hasta el próximo martes!