Meditar es una práctica ancestral que nos ofrece muchas ventajas para la vida cotidiana. Darnos el tiempo para meditar cada mañana como primera actividad del día nos pone en un estado mental que nos permite realizar las actividades de nuestro día desde un estado de más conciencia y con una mayor claridad en nuestros pensamientos.

Sin embargo, en muchas ocasiones meditar se puede convertir en una batalla entre la intención de ir a un espacio de trascendencia y la dificultad de tener el cuerpo cómodo al mantener una misma postura durante muchos minutos. Y hay algo innegable: si el cuerpo te está doliendo, va a ser muy difícil que te concentres para que tus pensamientos y tus intenciones se eleven a un nivel superior. El dolor distrae, bloquea, impide el centrarnos en una dirección más profunda.

Por eso hoy preparé esta videoclase en la que te comparto 3 consejos prácticos que he aprendido de meditadores experimentados y que he descubierto al combinar mi práctica de meditación con los ejercicios y la filosofía del Método Feldenkrais. Ya hace algunas semanas hice una audioclase para mejorar la postura de meditación (que puedes ver en esta página) y ahora te traigo estos tres consejos prácticos y muy concretos para que tu cuerpo esté en armonía y puedas concentrarte en las intenciones trascendentales de la meditación.

¡Que disfrutes este video, y cuéntame en los comentarios (o en mi Facebook) cómo te fue después de ponerlos en práctica!

¿Cómo cambia tu práctica de meditación poniendo en práctica estos sencillos consejos? Recuerda que puedes encontrar la audioclase a la que hago referencia en el video en esta página, y combinando los consejos con la clase, vas a tener una mejoría notable en cómo organizas tu cuerpo para poder meditar con un enfoque en tus pensamientos trascendentales, sin la distracción de los dolores y la incomodidad física.

Te recuerdo que ya son los últimos días en que estaré ofreciendo sesiones individuales en El Studio y también a domicilio, en Bogotá.  Aquí te cuento cómo son las clases individuales, los beneficios que vas a obtener y qué necesitas para venir a una sesión privada. Para reservar una sesión puedes comunicarte al whatsapp 300 8 22 78 73. Te espero!