Este fin de semana viajé a Cali, donde entrevisté al Dr. Julián Ríos, de México, un experto en movimiento consciente quien además de su formación como médico general ha estudiado fisioterapia, medicina nuclear, y fue uno de los primeros practicantes del Método Feldenkrais en Latinoamérica.

De hecho, Julián fue mi maestro, y aprendí mucho de él, particularmente sobre el trabajo individual de Integración Funcional, en donde a través de movimientos suaves, estimulamos el sistema nervioso de la persona para ayudarle a mejorar una función, a eliminar un dolor o a desarrollar una postura más eficiente y cómoda, entre otros beneficios.

En esta entrevista, Julián nos habla sobre el dolor, visto desde la ciencia y desde el tratamiento con medicinas, así como desde la perspectiva del Método Feldenkrais, donde no usamos químicos, sino nuestras manos para promover la mejoría, no como un masaje, sino como una estimulación de los canales entre el cerebro y los músculos. Que disfrutes de esta conversación!

¿Te interesa tomar una sesión de Integración Funcional? Julián va a estar en Cali hasta el 24 de septiembre, y actualmente yo estoy ofreciendo clases en El Studio, en Teusaquillo, Bogotá, así como a domicilio. Si nunca has tenido contacto con el Método Feldenkrais, en este video te cuento cómo son las sesiones individuales, y si te interesa más información, puedes escribirme a contacto@franchezcapinzon.com o mandarme un mensaje por WhatsApp al 300 822 8782. Te espero!