Hace unos días coincidió que una amiga en Bogotá me pidió unos ejercicios para relajar la mandíbula y al mismo tiempo me escribió a mi twitter Carolina (@gm_kro), desde Cancún, México, también preguntándome cómo podía relajar mandíbula, cuello y espalda alta. El bruxismo es una dolencia muy común, porque muchas personas aprietan la mandíbula, a veces sin darse cuenta, en situaciones de estrés, o incluso cuando duermen, lo cual no solo provoca dolor en el maxilar, sino que puede extenderse a problemas de cuello y espalda.

Por eso en la videoclase de hoy te muestro unos ejercicios que puedes hacer para darle descanso a tu mandíbula, y que puedes practicar tanto al levantarte, para comenzar tu día con una cara relajada y una mandíbula flexible, o bien antes de acostarte, para que el sueño verdaderamente te dé descanso y despiertes sin tensiones.

Recuerda que estas clases se hacen sin ningún esfuerzo, sin ir al límite, y parando si sientes una molestia, antes de que se convierta el dolor. Lo más importante es que disfrutes el movimiento y lleves tu atención a cómo usas tu cuerpo para hacerlo.

¡Que disfrutes de la videoclase!

Estoy preparando una nueva serie de videoclases en las que voy a responder las preguntas de mis suscriptores y a ayudarles en

¿Cómo te sientes luego de hacer estos movimientos? ¿Cómo está tu cara luego de dedicarle 10 minutos de atención y cuidado? Por cierto, si hay algún tema sobre el que te gustaría que hiciera un video, escríbeme a mi Twitter o a mi Facebook! Con gusto te ayudaré a mejorar aquello que te gusta hacer, a través del movimiento consciente.

Y si te interesa trabajar de manera más profunda sobre algo que quieras mejorar, alguna dolencia que quieras superar o una molestia que requiera tu pronta atención, ven a una sesión individual en El Studio, en Bogotá.  Aquí te cuento cómo son las clases individuales, los beneficios que vas a obtener y qué necesitas para venir a una sesión privada. Para reservar una sesión puedes comunicarte al whatsapp 300 8 22 78 73. Te espero!

Recuerda que puedes recibir estas clases cada martes directamente en tu mail suscribiéndote a mi newsletter. Hasta el próximo martes!