Cuando tienes demasiada actividad física, entrenas, bailas, vas al gym, o incluso en tu trabajo vas de un lado a otro, le exiges mucha actividad a tu cuerpo y no esta mal, lo importante es concederle un tiempo para que pueda neutralizarse y recuperarse naturalmente.

Tu cuerpo necesita del sueño para restaurarse, esta pausa orgánica importantísima, te ayuda a procesar nueva información, recupera tus lesiones y potencia tu vitalidad en la mañana.

La videoclase que preparé, te va a ayudar a soltar las tensiones del día, descansar la mente y así, puedas tener un sueño más tranquilo y reparador. Te recomiendo hacer esta clase antes de irte a dormir, son solo unos minutos para consentir tu cuerpo y a ti mism@!

Es muy importante que hagas la videoclase siguiendo estas 5 reglas para obtener el mejor provecho de esta experiencia.

  • No esfuerzo: si sientes que estas imprimiendo demasiada fuerza en tus músculos, para y haz menos.
  • No dolor: si un movimiento te duele, para y hazlo más pequeño; si sigue doliendo, hazlo casi invisible; y si duele aún, solo imagina que lo haces.
  • No ir al límite: haz el movimiento pequeño, quédate en un rango donde sea absolutamente fácil y cómodo.
  • Ir lento: imagina que todo va en cámara lenta, esto de ayudara a focalizar tu atención en lo que haces. El darte cuenta  de cómo te mueves es la clave para el cambio.
  • Tratarte con gentileza: tu cuerpo es el vehículo que te regalaron para transitar por el mundo y cumplir tus sueños. Sé amable con él.

Ahora sí, ponte cómod@, extiende tu mat o colchoneta en en el piso y regálate unos minutos para, a través de movimientos sencillos y agradables, darte más descanso y relajación para ir a dormir.

¿Cómo estás después de hacer estos sencillos movimientos? Practícalos de manera regular cada noche durante esta semana antes de irte a dormir, y nota la diferencia en tu descanso y cómo va cambiando tu estado de ánimo al despertar más descansado, más descansada, cada mañana.

Te recuerdo que estoy ofreciendo sesiones individuales en El Studio y también a domicilio, en Bogotá.  Aquí te cuento cómo son las clases individuales, los beneficios que vas a obtener y qué necesitas para venir a una sesión privada. Para reservar una sesión puedes comunicarte al whatsapp 300 8 22 78 73. Te espero!