Los dolores de la espalda alta son cada vez más recurrentes en la oficina y pueden ocasionarte malestares severos en tus hombros y en los músculos que están debajo de tus omóplatos (paletas). Lo curioso de esto es que se trata de un lugar al que no es tan fácil acceder con las manos o masajear para ayudar a aliviarlo.

La videoclase que te comparto hoy, busca movilizar de manera gentil tus omóplatos, ayudándoles a recuperar su flexibilidad, soltando y distensionando  la musculatura que esta alrededor de estos huesos, aliviando espasmos y bloqueos de tu espalda alta.

¡Que disfrutes este video, y cuéntame en los comentarios (o en mi Facebook) cómo te fue después de ponerlos en práctica!

Te invito a usar estos ejercicios como una pausa activa en tu día laboral, no solo cuando llegue el dolor sino también como una manera de prevenirlo.

Te recuerdo que ya son los últimos días en que estaré ofreciendo sesiones individuales en El Studio en Bogotá.  Aquí te cuento cómo son las clases individuales, los beneficios que vas a obtener y qué necesitas para venir a una sesión privada. Para reservar una sesión puedes comunicarte al whatsapp 300 8 22 78 73. Te espero!