Para recuperar la línea de tu espalda es necesario apartarte de la idea o del deseo de conseguir una espalda rígida y estática ¿Por qué?
El cuerpo, al igual que una casa posee una estructura interna que lo soporta y le permite estar erguido en cualquier posición. Esta estructura es el esqueleto.
Estar erguidos no es una postura estática, responde a un tipo de organización natural del esqueleto donde cada parte que lo compone se mueve y carga los pesos de acuerdo a su diseño; al regresarle a tu estructura esta información, podrás darle a tu espalda el impulso interno de permanecer erguida con naturalidad.
Te lo explico en una acción concreta: Girar para mirar hacia atrás cuando estamos sentados.
Generalmente en la acción de mirar hacia atrás, usamos el cuello como principal motor de impulso. Aquí, muchas personas desarrollan un gran espasmo en el cuello ejecutando esta simple acción, ya que el cuello (vértebras cervicales) no posee una estructura tan fuerte a nivel óseo ni muscular, en comparación con otras partes.
A su vez la pelvis, que es la parte del esqueleto que tiene músculos y huesos grandes, puede impulsar el giro, invitando una a una de las vértebras de toda tu columna a girarse hasta llegar a las vértebras cervicales (imagina un efecto dominó), haciendo que girarte para mirar atrás sea un movimiento armónico y organizado que no sobreesfuerce el cuello.
Regresarle a tu esqueleto este tipo de organización natural no es imposible. La videoclase de hoy esta dedicada a que tu estructura recuerde la organización natural de tu columna, invitando a las partes a moverse de acuerdo a la posibilidad natural de su diseño.
Aprovecha esta clase para organizar tu columna y lo mejor, comprueba al final de la clase como sientes la línea de tu espalda cuando te pones de pie!
Disfruta la clase y si te gustó, compártela!
Seguimos con las clases individuales, si andas por San Miguel de Allende, Guanajuato. Aquí te cuento cómo son estas clases y los beneficios que vas a obtener y qué necesitas para venir a una sesión privada. Para reservar una sesión puedes comunicarte al whatsapp +57 300 8 22 78 73. Te espero!
Nos vemos el siguiente martes!!