Sabías que la ubicación de tu cabeza tiene que ver con dónde enfocas tu atención?

Tu cabeza tiene un peso – 7 kilos aprox – al estar alineada con tu columna este peso es menor, ya que ésta le proporciona una base estable. Cuando llevas la cabeza hacia a delante, atrás o a los lados, su peso aumenta, y dejarla lejos de su base por mucho tiempo, hace que la musculatura de tu cuello y hombros deban trabajar el doble. Aquí tu cabeza puede llegar a pesar hasta 14 kilos aprox. Este sobre esfuerzo va pidiendo tu atención a través del cansancio y el dolor, desviándote a cualquier idea (que te mueva de donde estás) y mandando lejos tu atención.

Tener la cabeza en el eje, significa cargar menor peso, libre de tensiones, la atención y las ideas se centran.

Quieres experimentar esto es tu cuerpo? Disfruta la siguiente videoclase! y déjame los comentarios.

 


 

Tienes algún tema sobre el que te gustaría que hiciera un video, escríbeme a mi Twitter o a mi Facebook! Con gusto te ayudaré a mejorar aquello que te gusta hacer, a través del movimiento consciente.

Y si te interesa trabajar de manera más profunda sobre algo que quieras mejorar o alguna dolencia que quieras superar, ven a una sesión individual en El Studio, en Bogotá.  Aquí te cuento cómo son las clases individuales, los beneficios que vas a obtener y qué necesitas para venir a una sesión privada. Para reservar una sesión puedes comunicarte al whatsapp 300 8 22 78 73. Te espero!

Recibe mis clases cada martes directamente en tu mail suscribiéndote a mi newsletter. Hasta el próximo martes!