El dolor de rodillas muchas veces tiene que ver con la cantidad de peso que les damos, y ellas no cuentan con los recursos necesarios para soportarlo. Distribuir la cantidad de peso en tu cuerpo tiene que ver con una alineación funcional de toda tu estructura. Te lo explico así:

Las rodillas en X o rodillas valgas, consiste en una construcción anatómica donde las rodillas están juntas y los pies separados. Esta disposición hace que los bordes internos de rodillas y tobillos carguen un peso para el cual no están preparados, generando dolor y malestar en esa zona.

Aquí no se trata de «corregir» esta disposición anatómica de las piernas, buscamos mejorar los efectos de malestar, encontrando una alineación óptima de toda la estructura, es decir, pies, rodillas, caderas, columna y cabeza.

Sin importar la alineación a anatómica que tengas, en esta clase, podrás experimentar que cuando toda tu estructura se alinea funcionalmente, las cargas se distribuyen de manera proporcional, liberando las rodillas y permitiendo que hagan lo que les corresponde con lo que tienen.

 

Puedes hacer la clase cuantas veces necesites, no tiene contraindicaciones siempre y cuando la hagas sin esfuerzo, dolor y sin llegar al limite del movimiento. Por cierto, si hay algún tema sobre el que te gustaría que hiciera un video, escríbeme a mi Twitter o a mi Facebook! Con gusto te ayudaré a mejorar aquello que te gusta hacer, a través del movimiento consciente.

Y si te interesa trabajar de manera más profunda sobre algo que quieras mejorar o alguna dolencia que quieras superar, ven a una sesión individual en El Studio, en Bogotá.  Aquí te cuento cómo son las clases individuales, los beneficios que vas a obtener y qué necesitas para venir a una sesión privada. Para reservar una sesión puedes comunicarte al whatsapp 300 8 22 78 73. Te espero!

Recuerda que puedes recibir estas clases cada martes directamente en tu mail suscribiéndote a mi newsletter. Hasta el próximo martes!