La espalda baja es quizá una de las zonas donde comúnmente se acumula la mayor carga de peso de la espalda; a pesar de que ahí están las vértebras más grandes, su trabajo no es precisamente soportar el peso del resto de la columna y la cabeza -que no es poco-, de hecho están diseñadas para que puedas doblarte adelante y atrás.

Cuando le damos a la espalda baja un trabajo para el que no está diseñada, los músculos de la cintura deben sobre-utilizarse, aumentando el estrés y la carga en ellos.

Si esto es algo que ocurre ocasionalmente en tu día, quizá no sea una molestia, pero si por el contrario pasas mucho tiempo de pie, sentado, utilizas constantemente tacones, o caminas demasiado, es probable que tu espalda baja manifieste su cansancio a través de un dolor o la sensación de agotamiento de esta zona.

NO esperes a que tu espalda baja, se manifieste con un dolor severo o que un día te agaches y no puedas regresar a la vertical.

En la siguiente videoclase, además de darle un descanso necesario a tu espalda baja, vas a movilizar las articulaciones de las caderas activando la pelvis y así darle un mejor soporte a tu columna.

Disfruta la clase!

 


Recuerda que me puedes escribir a mi página o a las redes sociales para ayudarte con algún problema de movilidad en el que te encuentres atascad@.

Tienes algún tema sobre el que te gustaría que hiciera un video, escríbeme a mi Twitter o a mi Facebook! Con gusto te ayudaré a mejorar aquello que te gusta hacer, a través del movimiento consciente.

Recibe mis clases cada martes directamente en tu mail suscribiéndote a mi newsletter. Hasta el próximo martes!