Aunque naturalmente tu columna posee 4 curvas, la pronunciación de cualquiera de estas (como en el caso de la joroba) hace que las demás curvas deban adaptarse y cambiar su forma, alterando su diseño original, generando un sobre esfuerzo en algunos grupos musculares, mientras que otros no hacen mucho y desperdician su potencial.

Cuando estás constantemente doblad@ con la cabeza y los hombros hacia adelante, los músculos flexores, los que te ayudan a flexionarte, están todo el tiempo activos, mientras que los músculos extensores que están en tu espalda y te ayudan a estar erguid@, están inactivos generando un desbalance en tu postura y con el tiempo su deformación.

La verdad es que a tu cuerpo le encanta estar en equilibrio, y cuando le das la información necesaria para que tus músculos flexores y extensores trabajen en balance, él mismo busca el alargamiento de la espalda, haciendo que las curvas de tu columna se regulen y no vayan más allá de su diseño natural.

Y para colegas de la danza! En el cambré usamos todo el potencial de los músculos extensores, cuando vinculamos en este movimiento un uso más consciente de la columna, se disminuye el sobre esfuerzo muscular,  permitiendo que el movimiento sea más amplio y profundo.

Practica la siguiente clase unos minutos antes de empezar tu clase! O cada vez que quieras que tu columna esté en equilibrio

Disfruta la clase y compártela!

Recuerda que me puedes escribir a mi página o a las redes sociales para ayudarte con algún problema de movilidad en el que te encuentres atascad@.

Tienes algún tema sobre el que te gustaría que hiciera un video, escríbeme a mi Twitter o a mi Facebook! Con gusto te ayudaré a mejorar aquello que te gusta hacer, a través del movimiento consciente.

Recibe mis clases cada martes directamente en tu mail suscribiéndote a mi newsletter. Hasta el próximo martes!