«Diría que tanto nuestro sistema nervioso como nuestro cuerpo, actúan con el fin de restaurar el equilibrio más que mantenerlo» Dr. Feldenkrais
La creencia habitual del buen equilibrio, es tener la capacidad de permanecer estático y erguido en uno o en ambos pies de forma sólida, inmóvil, anclados a la tierra y con muy pocas opciones de caernos. Algo así como bellas y grandes estatuas de museo. Evidentemente esa no es nuestra realidad.
Nuestro cuerpo por estar vivo se mueve, lo que le exige a nuestro sistema cambiar y modificar su estructura interna para restablecer constantemente el equilibrio. Solo basta con que te pares sobre un pie y observes todo lo que debe hacer hace tu cuerpo para no colapsar.
Equilibrarnos tiene más que ver con la capacidad de familiarizarnos con un tipo de equilibrio más dinámico que permita recobrar la estabilidad, incluso después de una perturbación o trauma. La buena noticia es que para esto, nuestro sistema está preparado.
Cada ser humano, ha desarrollado un sin fin de micro estructuras que se movilizan para restablecer orgánicamente el equilibrio, haciendo que la normalidad se restablezca una y otra vez desde un soporte interno y no externo.
En la siguiente clase buscamos activar y reorganizar la estructura interna, haciendo que cada vez un mayor número de pequeños sistemas se vinculen al trabajo de la estabilidad, fortaleciendo un ti un soporte interno y estable.
Si sufres de vértigo y andas por aquí:
1. Te sugiero no hacer esta clase cuando todo en tu mundo se esté moviendo. Hazlo en un momento de estabilidad.
2. Haz los movimiento mucho mas pequeños que lo que yo los muestro en el video.

3. Sopórtate con tu mano de un lugar firme y estable.

4. Confía en tu organismo, realiza esta clase cuantas veces necesites y así entrenar tu estabilidad.

Disfruta la clase y compártela!

Recuerda que me puedes escribir a mi página o a las redes sociales para ayudarte con algún problema de movilidad en el que te encuentres atascad@.

Tienes algún tema sobre el que te gustaría que hiciera un video, escríbeme a mi Twitter o a mi Facebook! Con gusto te ayudaré a mejorar aquello que te gusta hacer, a través del movimiento consciente.

Recibe mis clases cada martes directamente en tu mail suscribiéndote a mi newsletter. Hasta el próximo martes!