Con la videoclase de hoy, quiero responderle a Claudia Mejía, quien me preguntó por movimientos para aliviar el dolor en sus caderas.

Lo que conocemos como caderas es apenas una parte de la pelvis. Esta estructura conformada por los huesos más grandes y fuertes del esqueleto, además de ser el conector entre las piernas y la espalda, también es la responsable de la fuerza, sostén y motor del movimiento.

Bastante responsabilidad no?

Una pelvis adolorida está restringida en su movilidad, minimizando en consecuencia la movilidad de otras partes de tu cuerpo. En ocasiones muchos malestares de rodillas y espalda están asociados a la falta de movilidad de la pelvis, es decir, la imposibilidad de poder gozar de un movimiento organizado entre ella y las partes que conecta.

La invitación en la videoclase de hoy es a movilizar la pelvis, para conectarla con otras partes de ti: columna, craneo y rodillas.

Prueba esta clase, alivia tus caderas y dale movilidad a tu centro de fuerza, soporte y estabilidad.

No olvides compartir la clase y contactarme para cualquier duda o videoclase que necesites para solucionar algo!

Disfruta y comparte!

 

 

Tienes algún tema sobre el que te gustaría que hiciera un video, escríbeme a mi Twitter o a mi Facebook! Con gusto te ayudaré a mejorar aquello que te gusta hacer, a través del movimiento consciente.

Recibe mis clases cada martes directamente en tu mail suscribiéndote a mi newsletter. Hasta el próximo martes!