La verdad es que no me asombra que cada vez más personas manifiestan tener un dolor en su cuerpo, tampoco que ya hayan aprendido a vivir con él como el inquilino que no paga renta pero si daña la propiedad. Lo que si me sorprende, es que much@s prefieren aguantar o hacer como si el malestar no estuviera, tomar momentáneos relajantes musculares, someterse a procedimientos más dolorosos que el dolor que tienen y hasta culpar al mundo, a los médicos y a sus seres queridos por los intentos fallidos de mejorar.

La mala noticia, es que nadie ni nada te puede solucionar el problema que tengas con tu dolor, ya que tú y solo tú, puedes comunicarte con tus propias sensaciones, indagar sobre los patrones poco funcionales que originan el dolor y aprender a restablecer la armonía y movilidad de tu cuerpo. Solo tú sabes es que lo que está pasando y cómo puedes mejorarlo.

¿Y cómo hacer eso? Necesitas un camino, una ruta, que te sirva como un mapa de guía hacia tu objetivo: vivir en un cuerpo sin dolor; pero lo más importante es involucrarte en tu proceso de mejoría, pues tú eres el/la únic@ capaz de restablecer tus propios patrones funcionales de movimiento.

La buena noticia es que la información ya existe y está a la mano. La clase que te comparto hoy, toma como base los movimientos y algunos de los principios del método Feldenkrais, para restablecer el patrón funcional de movimiento entre las caderas, los hombros y la cabeza, a la vez que amplias la movilidad y flexibilidad de tu columna.

¿Y de qué te va a servir esto?

Invitar a un mayor número de partes de tu espalda al movimiento, dejando descansar aquellas que por hábito siempre están trabajando, en español: Caminar con mayor confianza y estabilidad liberando las tensiones innecesarias que generan el dolor en tu espalda.

Aprovecha esta clase como un viaje hacia ti y la oportunidad definitiva de aprender mejorar por ti mism@.

Disfruta la clase y compártela!

Tienes algún tema sobre el que te gustaría que hiciera un video, escríbeme a mi Twitter o a mi Facebook! Con gusto te ayudaré a mejorar aquello que te gusta hacer, a través del movimiento consciente.

Recibe mis clases cada martes directamente en tu mail suscribiéndote a mi newsletter. Hasta el próximo martes!