La primera pregunta sería, cuándo sabemos que nos estamos poniendo viejos?
Quizá, ¿Cuándo entendemos cada vez menos sobre tecnología? ¿Cuándo salen canas? ¿Cuándo se va perdiendo el tono muscular natural y aparecen arrugas?, ¿Cuándo pierdes interés sobre cosas que antes te gustaba hacer mucho?
Sin duda cada persona debe tener una extensa lista de cosas que ha observado en sí misma, que le da cuenta de los años están pasando.
Sin embargo, para todas estas demostraciones del paso del tiempo hay remedio: nos podemos actualizar en tecnología, pintarnos las canas, hacer ejercicio, alimentarnos mejor, descubrir nuevos gustos y talentos, etc. Con todos estos síntomas, es posible continuar con una vida feliz y plena.
Pero, hay un síntoma principal que nos dice claramente que la vejez ha llegado, y es la reducción o falta movimiento, manifestándose generalmente de tres formas:
- Dolor crónico (los populares achaques) en: caderas, rodillas, espalda.
- Poco equilibrio: miedo al caminar, dificultad para pararte en un pie.
- Falta de amplitud y flexibilidad en el movimiento: Dificultad para realizar movimientos cotidianos.
Al sentir cualquiera de estas, una voz interna nos alerta advirtiendo que algo comenzó a ser diferente.
Antes de decirte que esto también es reversible y el cómo hacerlo, quiero mostrarte a la maestra Ruthy Alon Maestra Feldenkrais, quién, en el siguiente video, nos da una muestra de lo que el movimiento consciente es capaz de hacer por la salud del cuerpo sin importar los años que tengas. Ella, en este video, apenas contaba con 80 añitos. Ve al video haciendo clic aquí.
Si te sorprendiste o admiraste por el video, debes saber que tu o cualquier persona puede mejorar y moverse con libertad en su cuerpo sin importar la edad que tenga, eso si, debes tomar la decisión de cultivar tu autonomía y libertad.
¿Qué tiene que ver?
Revertir el principal síntoma de la vejez, no solo se trata de verse joven, quitarte un dolor o poder tocarte los pies con las piernas largas. Se trata de tener la libertad de elegir que quieres hacer y a donde quieres ir, de no renunciar a tu agilidad y gracia, de que te tengas a ti, de no parar de soñar y sobre todo que puedas contar con un cuerpo que te lleve hasta donde quieras llegar y te sirva para hacer lo que quieras hacer!
¿Cómo lo hacemos?
La dignidad y la autonomía son pilares del método Feldenkrais. Todas las clases diseñadas por Dr. Moshe Feldenkrais, traen consigo este componente. En cada clase, indagas profundamente en ti mism@, encontrando la organización más optima y funcional del movimiento; Confiando en que tu organismo siempre querrá lo mejor para ti y tu evolución, hará uso espontáneo de esta nueva organización, que ahorra tu energía, te libera de dolores y hace que tu movimiento e interacción con el mundo sea más cómodo y eficaz.
Todos los recursos de mi blog e incluso, Mi curso online, Espalda Sana Hoy, están sobre la mesa para que tengas a tu mano las clases para mejorar tu calidad de vida.
Hoy quiero recomendarte tres clases que sin duda te van a ayudar a recuperar o refinar habilidades de movimiento, úsalas y cuéntame como te fue.
Levántate de suelo con facilidad
re-Conexión, costillas, hombros, cabeza
Seguimos con las clases individuales, si andas por San Miguel de Allende, Guanajuato. Aquí te cuento cómo son estas clases y los beneficios que vas a obtener y qué necesitas para venir a una sesión privada. Para reservar una sesión puedes comunicarte al whatsapp +57 300 8 22 78 73. Te espero!
Nos vemos el siguiente martes!!