Alinea tu postura. Estabiliza tu centro.
Contrario a lo que te dijeron, una postura alineada no tiene nada que ver con una postura rígida, o con el super tono que puedas tener en tu abdomen o espalda.
Hay dos cosas cosas esenciales que debes saber y hacer para alinear tu postura:
- La capacidad de tu espalda de mantenerse erguida, tiene que ver con que tu espalda pueda moverse espontáneamente en distintas direcciones.
- La pelvis es el soporte estable de tu columna. Puedes activarla movilizando armónicamente las caderas con tu espalda.
En la siguiente clase podrás experimentar estas dos ideas. Comprueba también el alcance emocional que la clase pueda tener en ti, ayudándote a estabilizar y encontrar fácilmente tu centro de poder.
Disfruta la clase y comentarios, déjame tus comentarios!
Videoclases recomendadas de la semana!
¿Quién escribe este artículo?
Soy Franchezca Pinzón
… y aprendí a vivir en un cuerpo que se mueve sin esfuerzo ni dolor. Soy Maestra en danza. Me lesione severamente durante mi entrenamiento y tuve que dejar de bailar. En mi búsqueda por mejorar conocí el método Feldenkrais. Fue definitivo. Clase tras clase en dolor disminuyó, mejoré y adivina qué, volví a bailar.
Me certifiqué internacionalmente como maestra del Método Feldenkrais. Mi trabajo ahora consiste en que cada persona pueda, al igual que yo, experimentar el cambio y la mejoría en su cuerpo desde la amabilidad, la facilidad y la eficacia del movimiento consciente.