Aliviar tus pies por organización funcional puede ser más poderoso que un masaje.
Todos tenemos un peso, y son los pies los encargados de llevarlo, ahora: ¿Has notado si tu peso se reparte completamente en todo tu pie? Dale una mirada a las suelas de tus zapatos, donde estén más gastados es justo donde más recae tu peso. Es decir una parte de tu pie está recibiendo un porcentaje mayor de tu peso y esto tiene todo que ver con lo que pasa arriba (piernas, caderas, espalda)
Aquí es cuando la organización funcional del movimiento es una estrategia maravillosa y eficaz para distribuir el peso de todo lo que pasa arriba en tus pies, haciendo una mejor distribución del peso. Y además para que experimentes alivio y descanso en más partes de ti y no sólo en tus pies.
Esta clase puede ser un poco más retadora que las anteriores: Importante. Verifica que no sientas dolor ni sobre esfuerzo haciendo ningún movimiento. Ve hasta donde sea cómodo!
Disfruta la clase y charlemos! ¿cuéntame cómo te fue? o regálame un hola, para saber si estás del otro lado.
Quién escribe este artículo?
… y aprendí a vivir en un cuerpo que se mueve sin esfuerzo ni dolor. Soy Maestra en danza. Me lesione severamente durante mi entrenamiento y tuve que dejar de bailar. En mi búsqueda por mejorar conocí el método Feldenkrais. Fue definitivo. Clase tras clase en dolor disminuyó, mejoré y adivina qué, volví a bailar.
Me certifiqué internacionalmente como maestra del Método Feldenkrais. Mi trabajo ahora consiste en que cada persona pueda, al igual que yo, experimentar el cambio y la mejoría en su cuerpo desde la amabilidad, la facilidad y la eficacia del movimiento consciente.