Generalmente la calma y los sentimientos asociados a la tranquilidad se identifican con la ausencia de emociones no tan agradables, pensamientos negativos repetitivos o sentimientos angustiantes.
Pero, ¿cómo llegas a la calma? ¿recuerda por un momento, si tu calma proviene de una motivación externa?
Cuando llegas a la calma a través de una circunstancia externa, puede también convertirse en una sensación demasiado fugaz y pasajera. ¿Has notado cuanto tiempo puedes permanecer en calma antes de que todos esos sentimientos y pensamientos regresen?
La calma o sentimientos asociados con la tranquilidad pueden ser, al igual que el centro de poder, una experiencia corporal lo que le sumaría a la sensación de estar en calma una experiencia con características propias, vívidas en el cuerpo.
Para esta clase, buscaremos la movilidad en el pecho, la flexibilidad de la caja torácica y la relación de movimiento entre la esfera del pecho y la pelvis.
Al final de la clase lleva, a la atención a tu sensación interna y nota la relación que ésta tiene con tu respiración, el tono muscular de los hombros y el como percibes tus pasos al final. Observa lo que siente tu cuerpo cuando esta es calma!!
Disfruta la clase, muchas gracias por dejarme tu comentarios!
Sobre la autora
Franchezca Pinzon
… y aprendí a vivir en un cuerpo que se mueve sin esfuerzo ni dolor. Soy Maestra en danza. Me lesione severamente durante mi entrenamiento y tuve que dejar de bailar. En mi búsqueda por mejorar conocí el método Feldenkrais. Fue definitivo. Clase tras clase en dolor disminuyó, mejoré y adivina qué, volví a bailar.
Me certifiqué internacionalmente como maestra del Método Feldenkrais. Mi trabajo ahora consiste en que cada persona pueda, al igual que yo, experimentar el cambio y la mejoría en su cuerpo desde la amabilidad, la facilidad y la eficacia del movimiento consciente.