Sabías que si te doblas un tobillo, no siempre él tiene la responsabilidad?
La estructura anatómica del tobillo es fuerte y estable, es una articulación que cuenta con lo necesario para ayudarnos a avanzar. El problema de la falta de estabilidad y el doblárselos con frecuencia puede originarse en otro lugar.
El TOBILLO, es fuerte y estable, al no estar coordinado y alineado con la cadera y la pierna, este debe realizar un trabajo de más. Te lo explico:
Tu cadera tiene un peso, tu espalda y tu cabeza también. Al estar alineados, todos deben reposar tranquilamente uno sobre el otro. En estado de quietud esto no representa mayor novedad, pero cuando caminas, el peso se traslada de un lado a otro a cada paso y si las partes no están alineadas, puedes colapsar hacia cualquier lado, haciendo que el tobillo deba soportar más peso para el que no está anatómicamente preparado.
Lo bueno de lo que te acabo de contar es que lo vas a experimentar en la siguiente clase, y así vas a darle más protección a tus tobillos, tanto para recuperarte de una lesión como para prevenirla. Disfrútala!
Tienes algún tema sobre el que te gustaría que hiciera un video, escríbeme a mi Twitter o a mi Facebook! Con gusto te ayudaré a mejorar aquello que te gusta hacer, a través del movimiento consciente.
Y si te interesa trabajar de manera más profunda sobre algo que quieras mejorar o alguna dolencia que quieras superar, ven a una sesión individual en El Studio, en Bogotá. Aquí te cuento cómo son las clases individuales, los beneficios que vas a obtener y qué necesitas para venir a una sesión privada. Para reservar una sesión puedes comunicarte al whatsapp 300 8 22 78 73. Te espero!
Recibe mis clases cada martes directamente en tu mail suscribiéndote a mi newsletter. Hasta el próximo martes!